• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

ANTONIO HIDALGO

  • Black Facebook Icon

Antonio Hidalgo es, y quiere ser, inclasificable. Cuando menos, difícil de etiquetar.

 

Según algunos de sus muchos amigos, Antonio Hidalgo es una "máquina de producir discos", y un "culo inquieto" a nivel de creatividad . Lo primero parece ser cierto, teniendo en cuenta que éste "Tenías razón" es su noveno disco en seis años. Lo de la inquietud a nivel creativo también ha quedado bien reflejado en estas nueve creaciones siempre exclusivamente de temas propios, en lomos de las que ha gustado cabalgar indistintamente desde el blues, al pop o al estilo cantautor, en una tendencia más bien ecléctica que le inspira, le divierte, y por el momento no piensa abandonar.

 

Este último disco que ahora presenta "Tenías razón..." (La catenaria, 2020), ha nacido en el confinamiento forzado por la COVID este año 2020, y ha materializado una explosión de intimismo de Antonio, que ha encontrado en el guitarrista Rodney Homar el compañero de viaje perfecto para llegar al mejor puerto de destino.

 

Rodney Homar (1980) es un guitarrista cubano. Amante del Blues, Jazz, transgrediendo convenciones, ha conseguido introducir este género en el escenario musical cubano, integrándolo en creaciones de trovadores, raperos, soneros o músicos flamencos con una técnica impecable, mientras que se mantiene fiel a su esencia y raíces. De su variada biografía destacan sus colaboraciones con Chucho Valdés, Frank Fernández, Jorge Aquiles, Vicente Feliú, Alejandro Valdés, Gerardo Alfonso, Elíades Ochoa, Omara Portuondo y Leo Brawel.

Antonio Hidalgo sigue enamorándose en Tenías razón... (La catenària, 2020)

 

Antonio Hidalgo presenta su noveno disco de la mano del guitarrista cubano Rodney Homar, el segundo de los tres que ha grabado este año 2020. Un año que todos recordaremos por siempre, lleno de vicisitudes y fuertes emociones. Fueron ellas las que le llevaron, después de grabar un disco conceptual de blues Capricho Blues (La catenària, 2020), a viajar rápidamente durante las semanas de confinamiento a un universo amoroso extraordinariamente íntimo y de máxima sensibilidad, acompañado de variadas sonoridades y melodías al estilo de varios cantautores de los años 70 a los que tanto admira. El resultado son 11 preciosas canciones de amor, amor total y con mayúsculas, que el autor nos recomienda escuchar como se hacía en aquellos tiempos: con curiosidad y ganas, atención, sin prisas, y disfrutando de los detalles.

 

El disco ha sido producido por Roger Gascón, y grabado, mezclado y masterizado en Gate 24 Audio por el mismo Roger Gascón.